Videntes en la Biblia Significado y Revelaciones for Dummies

" '¿Estas alegres nuevas' —que la salvación está en Cristo y que se obtiene mediante la obediencia a su santo evangelio— fueron declaradas a aquellos que vivían en lo que se ha dado en llamar la period precristiana para 'que la salvación pudiera venir a ellos', y pudieran 'preparar las mentes de sus hijos para oír la palabra al tiempo de su venida'. (Alma 39:sixteen.)

Los testimonios impactantes de los videntes de Dios en la Biblia nos ofrecen una variedad de lecciones valiosas y enseñanzas espirituales. A continuación, exploraremos algunas de estas lecciones:

Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:

Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…

Reflexionando sobre este tema, me vienen a la mente las palabras de San Juan: "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna.

El vidente debe estar en la sombra, el Sol de Dios debe surgir en el horizonte. Podemos tomar también como ejemplo la estrella de la mañana: anuncia el día, pero mano a mano el día se avecina, y ella desaparece en la luz del sol! De igual modo los videntes!

one. EN EL AT – El deseo de ver a Dios es una de las aspiraciones religiosas más persistentes de la humanidad. Por lo mucho que estimaban la vista, “el más agudo de los sentidos permitidos a nuestro cuerpo” (Platón), los griegos fueron de un modo muy unique “un pueblo del ojo” (Rudberg); ver tuvo entre ellos una noteworthy importancia religiosa, hasta el punto de definirse la religión griega como “una religión de la vista”‘. De Homero a Plotino, lo divino por su propia naturaleza no es algo que creer o escuchar, sino algo que ver. Si bien los dioses se revelan sólo a unos pocos elegidos, que se sienten presa de un temeroso estupor, falta entre los griegos la thought de que quien ha visto a la divinidad debe morir. En cambio, la religión Videntes en la Biblia Significado y Revelaciones del AT es la religión de la palabra escuchada: “La expresión `palabra de Yahvé’ es la privilegiada, la más frecuente y significativa para manifestar la comunicación divina. En las teofaní­as, la manifestación sensible está al servicio de la palabra. Lo principal no es el hecho de ver la divinidad, sino el de oí­r su palabra… Esta primací­a del oí­r sobre el ver constituye uno de los caracteres esenciales de la revelación bí­blica. La preeminencia del aspecto auditivo sobre el visivo es consecuencia necesaria de la concepción de Dios y del hombre en el AT; existe un abismo entre la santidad de Dios y la indignidad del hombre, que solamente puede ser salvado por gracia e iniciativa de Dios: “No puede verme hombre alguno y vivir” (Ex 33,20). Ver se relaciona con el eros, es decir, con la tentación humana de tomar posesión de Dios provocando su revelación; oí­r, en cambio, es una actitud receptiva que respeta la iniciativa de Dios y lleva a la obediencia de fe. Por eso la fe bí­blica se expresa en la oración preferida de la piedad judí­a: “Escucha, Israel” (Dt 6,four), que se traduce en amor y obediencia cordial a Dios (cf Dt six,5-6). Sin embargo, también a la vista hay que reconocerle una función dialéctica en orden a la revelación y a la fe. El AT habla con frecuencia de “hombres que se abrogan el privilegio de haber oí­do al que no se puede oí­r y de haber visto al que no se puede ver, y del cual se presentan como embajadores”. Son los profetas u hombres de Dios, a los cuales se llama también videntes.

una conexión con lo espiritual y una forma de obtener orientación en momentos de incertidumbre. Esta conexión puede brindar tranquilidad y confianza en la toma de decisiones.

El ejemplo de Juan nos sirve para subrayar los elementos esenciales del rol de los videntes, que puede ser examinado en su evolución bíblica y eclesial.

Los videntes han sido una fuente de misterio y fascinación a lo largo de los siglos. Sus predicciones y legado han dejado una marca duradera en la historia y siguen siendo objeto de estudio y debate en la actualidad.

Espero que este artworkículo haya sido esclarecedor y te haya brindado una perspectiva objetiva sobre el tema de los videntes según la Biblia.

Ambas perspectivas tienen sus defensores y detractores, y el discussion sobre su validez y eficacia continúa.

El debate entre la ciencia y la videncia sobre la posibilidad de predecir el futuro es complejo y sigue siendo objeto de discusión. La Biblia menciona la existencia de videntes y la capacidad de predecir el futuro, lo que ha llevado a interpretaciones y análisis por parte de expertos.

Con el paso del tiempo, la videncia ha evolucionado y ha adoptado diferentes formas en diferentes culturas. En la Edad Media

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *